Seguínos en:

Hulda cumple años

La Escuela del Hogar Hulda Wohlwend de Parrilla vive una revolución estética. Basta ver el movimiento de jardineros, artistas y diseñadores que pasan horas trabajando atrás de las cortinas atrás de los tres salones que el Municipio de Nueva Helvecia destina a la Escuela del Hogar. La Escuela cumple 95 años y la Comisión de Apoyo junto Nancy Ackerman Roth (52), directora de de la Escuela decidieron que era momento de cambios y homenaje a Hulda Wohlwend, la directora de los primeros años de la Escuela.  

"Emprendimos los cambios en el diseño en un intento de modernizar la Institución y mantenerla acorde a los tiempos", explica Ackerman y continúa: "con lo mismo que teníamos logramos ubicar de manera funcional los objetos y hacer más cómodo el movimiento de las clases". 

Romina Laport (27) es profesora en alimentación. La planificación del día es buñuelos de verduras. Sus diez alumnos que aprenderán la receta asisten al curso Mini chef dirigido a niños de entre ocho y diez años. Ellos están encantados, dice la profesara, con que hayan ubicado los objetos en función de sus necesidades. Ahora cocinan más cómodos, dice la profesora y están más incentivados. Los cambios comenzaron antes, en el local de moda. 

Por iniciativa de una alumna de la Escuela, consultaron a Marcos Fripp, (diseñador de interiores y exteriores) para darle una nueva imagen al salón. El resultado final del rediseño del salón de Modas fue un éxito contagioso que ayudó al comenzar los trabajos en el resto de los salones. Inés Pérez Arriaga (58), también profesora de alimentación, comenta que "el cambio fue total, incluso en casa estamos haciendo cambios." El Salón de Cocina huele a chocolate. Alumnos y profesores preparan postres, tortas y galletitas para la próxima Fiesta del Chocolote. La directora  está con las manos en un gateau de chocolate. El almíbar arde en la cocina para ser luego ser merengue que decora la torta.   

Contacto

Tel.: 099 177 809
Email: info@comunicaenredes.com