Seguínos en:

Libro-heladeras en Nueva Helvecia

En el marco de la propuesta #ColoniaLee de la Coordinadora de la Diversidad por Colonia, el proyecto Libro-heladera que llevaron a cabo durante el verano, ha tomado forma en casi todo el departamento y aspira a alargar la temporada estival en las plazas públicas de nuestras ciudades.   

Integrantes de la Coordinadora colocaron en diferentes playas de Colonia, heladeras recicladas en bibliotecas públicas, que se dieron a llamar libro-heladeras, con el fin de incentivar la lectura y el reciclaje de material.  

La experiencia de las libro-heladeras en las playas Blancarena, Los Pinos y Fomento fueron positivas, tanto es así, que desde el Municipio de Nueva Helvecia nos invitaron a colocar una libro-heladera homenaje, dedicada a escritoras mujeres, para celebrar el Día de La Mujer en la Plaza Los Fundadores de Nueva Helvecia. 

Cada Libro-Heladera fue intervenida por artistas e integrantes de la Comisión, y rellenados de libros donados por particulares, y en especial por la Biblioteca Popular de Nueva Helvecia.  Cabe destacar que las libro-heladeras de Nueva Helvecia y las playas fueron intervenidas por Marcos Fripp, diseñador y artista plástico de la zona. Consultado sobre la experiencia, Fripp destacó la buena disposición del público al reciclar los libros y la curiosidad por los libros que se generó entre los chicos y adelantó una sorpresa a realizar el Día del libro.  

 

 

Contacto

Tel.: 099 177 809
Email: info@comunicaenredes.com