Seguínos en:

Pasaje a la memoria deportiva de un pueblo

Marcos Fripp, diseñador de interiores, cuando hace referencia a su trabajo en la Plaza de los Deportes de Nueva Helvecia prefiere llamarlo "Pasaje de la memoria". La intervención del diseñador comenzó con la necesidad planteada por Néstor "Tote" Naviliat, presidente de la Comisión Pro Plaza de Deportes, y profesor de la Plaza, de contar con un espacio en hall de entrada dedicado a la memoria de Roberto Rosso, primer profesor de la Plaza, quien introdujo gran variedad de deportes alternativos al fútbol; como el hockey, el croket y el tenis entre los deportistas asiduos de la colonia. 

Pero bastaron unas palabras de Fripp y lo que empezó siendo una idea en la cabeza de Naviliat terminó en una obra de diseño muy especial. En palabras del diseñador la idea básica consiste en usar al máximo los recursos disponibles: objetos, imágenes de época y material deportivo y fijar ciertos detalles a fin de recrear el momento en el que Rosso es profesor de la Plaza. 

Para ahondar en la experiencia en la Presentación del Espacio usaron audios, como la campana que sonaba al cierre de la Plaza, las pelotas del frontón, el griterío juvenil de aquellos años, los golpes al palo de beisball, etc. Una experiencia de diseño alternativo y deportivo, que vale la pena experimentar si andas paseando un día de estos por Nueva Helvecia.     

Podés seguir a la Plaza de Deportes de Nueva Helvecia via Facebook aquí 

Contacto

Tel.: 099 177 809
Email: info@comunicaenredes.com