Seguínos en:

Ventajas entre una fan page y un perfil humano

Las empresas, marcas y personajes públicos tienen diseñado un lugar especial en Facebook. Estas son las fan page. 

Uno de los problemas que enfrentan muchas marcas uruguayas es el uso de perfiles humanos para sus acciones de marketing en redes sociales. 

Sucede a menudo que el espíritu conservador de ciertas empresas, les impide reconocer el error de mantener un perfil humano. 

¿Por qué? Las páginas para humanos tienen un límite de amigos. Si pasas los 5.000 amigos pueden acusarte de spam o complicar el uso libre del usuario. Desde un tiempo Facebook ofrece la opción de suscribirte al perfil que haya superado los 5.000 amigos. 

Facebook parte de la premisa que una persona normal tiene capacidad de relacionarse con 500 personas, más de eso, o sos una persona pública o un robot. Pero esto se ajusta para personas públicas y no empresas. 

Para solucionar de manera radical el asunto conviene emigrar tu perfil humano a la categoría que corresponde y así evitar posibles pérdidas de usuarios. Para eso ingresas a tu perfil y vas a este enlace: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate 

Con la migración pierdes el material que subiste, pero no pierdes los amigos que ahora se transforman en fans. Ojo que si el perfil es grande, la migración puede demorar más de 24 hs. 

¿Qué ventajas tiene hacerlo? Pues varias. Con una fan page el perfil es público, queda indexado a las búsquedas de Google, puedes programar tus públicaciones, hacer anuncios pagos y lo más importante, accedes a las estadísticas de tus fans y obtienes la posibilidad de crecer sin límite ni inconvenientes. 

Si todavía no te convencimos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudamos a encontrar la mejor opción para tu caso.  :) 

Contacto

Tel.: 099 177 809
Email: info@comunicaenredes.com